Cargando...
El viceministro Cuevas explicó los alcances del operativo que, básicamente, buscará disminuir el contrabando en Paraguay, por tiempo indefinido, mediante controles en los puntos de ingreso de dichos productos.
Dijo que el problema es tan grave que hasta el Estado adquiere productos de contrabando al comprar insumos para las Fuerzas Armadas, para las escuelas, o las meriendas escolares. Esto se debe a que el contrabando “se diluye” muy fácilmente en el mercado, explicó.
Así también, señaló que mediante controles previos han constatado que los supermercados igualmente tienen productos ingresados ilegalmente en sus vitrinas.
Destacó que la particularidad de este operativo será realizar allanamientos sorpresa en conjunto con la Armada Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Secretaría Antidrogas, Tributaciones y Aduanas, entre otras instituciones.
Los primeros controles se realizaron hoy en diferentes puertos del país a partir de las 06:00. “Hendy” se extenderá por tiempo indefinido, aseguró Cuevas, quien es el coordinador del operativo.
Resaltó que ya se han hecho 97 allanamientos a los “grandes contrabandistas”, pero no se ha tenido mucha efectividad, ya que el contrabando sigue creciendo. En esos procedimientos, han incautado G. 16.000 millones en productos.