Cargando...
Asumieron dicha medida porque se sienten abandonados, desprotegidos, no reciben asistencia técnica ni la ayuda de G.1.000.000 que le había prometido el ministro de Agricultura Jorge Gattini para hacer trabajar sus fincas, denunció el presidente de la organización de agricultores, Juan Rodríguez.
Ante la impotencia que ahora viene pasando la familia rural de esta zona del país, porque no les llega la ayuda, decidieron cerrar la ruta 1. Anuncian que la próxima semana el cierre será en forma definitiva y aguardarán la presencia del ministro de Agricultura Gattini para levantar la medida.
Durante la manifestación los productores se preguntaban qué pasa con el ingreso que genera el Estado, todos los días se promociona que el país obtuvo crecimiento económico, donde está el dinero recaudado de los peajes, aduanas, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y donde está todo el dinero del MAG.
Rodriguez señaló que los productores están en situación de abandono, el ministro Gattini se había comprometido a apoyar al sector agrícola con asistencia integral a productores, con semillas, insumos y sistema de riego, también asistencia técnica.Sin embargo, la realidad del campo es otra y preocupa el desinterés y la indiferencia que demuestran las autoridades nacionales.
Al respecto, Rodriguez explicó que acompañados del diputado por central Sergio Rojas (PLRA) mantuvieron una audiencia con el ministro Gattini quien les aseguró que ese dinero (G.1.000.000) ya no tienen en dicha secretaría de Estado y que recién si quieren asistencia del Estado pueden prepararse para el próximo año entre febrero o marzo.
Esa burla no se hace a un productor sacrificado y “nosotros queremos saber donde está todo el dinero que recauda el Estado”. Anunciaron que la próxima semana saldrán nuevamente a cerrar la ruta 1 y no despejarán hasta que llegue junto a ellos el ministro Gattini a traerle solución para el campo, porque ellos ya habían abandonado sus fincas y no consiguieron nada.
El Crio. Virgilio Recalde manifestó que para evitar enfrentamiento con los productores, llegaron a un acuerdo con los dirigentes de cerrar en forma intermitente cada 30 minutos a fin de no obstaculizar por mucho tiempo el tránsito vehicular sobre la ruta internacional.