Cargando...
La legisladora María Cristina Villalba (ANR) señaló que donar órganos en “donar vida”, es darles la oportunidad a muchas familias a seguir teniéndole a un ser querido en la casa, de modo que es un “proyecto muy noble”.
Requerida si está convencida de que una persona se convierta, de manera obligatoria, en donante, a partir de los 18 años, como establece el proyecto de diputados, contestó: “Por eso tenemos que ir analizando punto por punto. Yo soy donante, independientemente de los cuestionamientos sobre la edad”.
Añadió que van a discutir y debatir el proyecto, teniendo en cuenta que la donación de órganos es una “necesidad imperativa”, que clama. “Entonces, por qué nosotros no vamos a poder estudiarlo aquí en el Parlamento”, agregó.
En cuanto a las versiones de negociados detrás de este tema, Villalba dijo: “Sabemos que todo tiene su lado de riesgo. Estamos hablando de órganos, de vidas. Por eso hemos pedido con mucha responsabilidad llevar este tema a una audiencia pública, a estudios en comisiones y después en el pleno”.
Preguntada si el proyecto de Diputados se va a unificar con un proyecto similar presentado por la senadora liberal Zulma Gómez, afirmó que existe un compromiso de hacerlo primeramente como diputados, y también hay una modalidad de analizarlo en forma conjunta. “Ojalá que se dé, para que saquemos una ley que sea beneficiosa para la gente”, subrayó.