Cargando...
El desesperado llanto de un bebé proveniente de una vivienda en construcción alertó a vecinos del barrio Salvador del Mundo de Capiatá, quienes fueron y comprobaron que se trataba de una bebé de dos meses que fue abandonada en el lugar presumiblemente por la persona que la robó la tarde del jueves en el Hospital Distrital de la ciudad.
Los vecinos la socorrieron, puesto que estaba mojada y con frío; como primera medida la cambiaron de ropa y dieron aviso a las autoridades que acudieron al sitio ubicado en zona del km 24 de la Ruta II y constataron que se trataba de la criatura que fue separada de los brazos de su mamá alrededor de las 16:00 del jueves.
Ya en los primeros minutos del viernes, ingresó al área de Pediatría del Hospital Distrital, donde recibe atención médica y especialmente alimentación debido a que estaba con mucha hambre. La criatura se encuentra en óptimas condiciones, informó a ABC Color el comisario Luis Molinas.
Con la criatura sana y salva, las pesquisas se concentran en dar con la presunta responsable del robo. Según el jefe policial, la presión de los investigadores y la repercusión del caso en los medios hicieron que la sospechosa desista y abandone a la criatura en una vivienda en construcción.
El uniformado aclaró que de momento no se tiene la identidad; no obstante, ya se tendría el perfil de la persona. En ese sentido, recordó que la madre la conoció dos meses atrás, cuando iba dar a luz, y volvió a encontrarse con ella dos meses después, específicamente la tarde del jueves.
El robo fue perpetrado por una persona de sexo femenino de aproximadamente 35 años, según las descripciones aportadas por testigos. La mujer, según quienes dicen haberla visto, es de contextura física delgada, de cabello negro, vestía jeans de color negro y una remera rosada.