Cargando...
El ministro precisó que el dinero se encontraba envuelvo en fajos, junto a otras evidencias como nueve mochilas tácticas, uniformes, herramientas, dos computadoras tipo notebooks, además de armas largas y cortas.
Pese a que De Vargas no quiso confirmar el origen del dinero, este sería fruto del secuestro exprés del hijo de un ganadero el pasado 25 de junio, ocasión en que la familia de la víctima habría entregado G. 1.000 millones en la zona de Cruce Bella Vista, cerca de Yby Yaú, en Concepción.
En lo que respecta al operativo, el titular de la seguridad interna del país puntualizó que esta acción de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) fue planificada desde hace tiempo. Involucró a cuatro helicópteros, dos de la milicia y misma cantidad de la Policía Nacional.
En otro momento, el ministro señaló que hasta ahora ninguno de los que encabezaron el operativo divisó al suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como había indicado la madre del uniformado. “Acá no se confirma esa versión. Nadie informó eso”, puntualizó el ministro, en conversación con 780 AM.
Acotó finalmente que los miembros de la ACA se habían separado del EPP desde hace un año por una crisis interna. Todos los integrantes del nuevo grupo criminal eran parte del segundo anillo del EPP.