Cargando...
Según confirmaron fuentes, la policía logró recuperar las 85 estatuas de arte sacro de la época jesuítica, robadas el 14 de enero de este año, de la residencia de la familia Duarte-Burró, ubicada sobre la calle América N° 244 casi Mariscal López de la capital.
El procedimiento fue realizado durante la noche de este miércoles, en una vivienda de Zevallos Cué, barrio límite entre Asunción y Mariano Roque Alonso, a cargo de la Brigada de San Lorenzo.
Durante el operativo fue detenido Jerónimo Ramón Cristaldo (48), dueño de la casa donde fueron hallados los objetos, informó el periodista Arnaldo Cardozo.
Según explicó a ABC Color el comisario Justo Galeano Ojeda, jefe de la Brigada Central de San Lorenzo, llegaron hasta la vivienda tras un exhaustivo trabajo de inteligencia. “Nosotros tuvimos muchos procedimientos infructuosos anteriores por este caso pero hoy pudimos dar con los objetos”, comentó el comisario.
El detenido durante el procedimiento, Jerónimo Ramón Cristaldo cooperó en todo momento con los intervinientes, a quienes manifestó que los objetos les fueron entregados por Raúl Gamarra Vázquez, con antecedentes por robo agravado y que serían retirados nuevamente por otras personas durante la madrugada de este jueves.
La policía impartió orden de captura contra Gamarra Vázquez, así como también por otros presuntos miembros de la banda implicada en el robo de las imágenes sacras, como Francisco Escobar (con antecedentes por robo agravado) y Francisco Gutierrez, de nacionalidad española, según indicó el comisario Galeano.
Las piezas recuperadas están valuadas en unos 7 millónes de dólares y datan de los siglos siglos XVII y XVIII, fruto de una recolección que tomó más de 50 años por Manuel Duarte Pallarés y su esposa Clara Pilar Burró de Duarte.