Cuerpos hallados serán trasladados a Asunción

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó que ya encontraron los que creen son los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente aéreo ocurrido en Ayolas. Esta tarde serán trasladados al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, en Luque.

Cargando...

Los restos de las cuatro víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido anoche, pertenecientes al ministro de Agricultura, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario del MAG Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate fueron hallados y serán trasladados a Asunción para su identificación en la Morgue Judicial, según dijo el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

“Los rescatistas han hallado los que creemos son los cuatro cuerpos, serán trasladados al Grupo Aerotáctico y luego a la morgue, donde se van a aplicar trámites médicos de rigor, y una vez que se culmine el proceso, se van a estar entregando a los familiares”, señaló el secretario de Estado, en entrevista con la periodista de ABC Color Kiara Coronel.

Explicó que directamente van a subir los cuerpos en la parte norte del aeropuerto y los llevarán rumbo a Luque. Ahora dos helicópteros salieron para la zona donde cayó la nave, con el fin de supuestamente subir los cuerpos. Una vez que inicie el viaje, se calculan unos 50 minutos hasta llegar al Grupo Aerotáctico, explicó.

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se maneja, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...