Cargando...
A las 11:15 de hoy, el cadáver de Luis Penayo salió a la superficie, dos semanas después del naufragio de su embarcación que regresaba de un paseo por el Pantanal con turistas brasileños a bordo, cuando fueron sorprendidos por un violento temporal el pasado 24 de setiembre.
El cadáver estaba dentro de la cabina, como era la presunción de los buzos asignados a su búsqueda. Aparentemente, un movimiento de la grúa terminó por liberarlo del lugar donde se encontraba atascado y subió a la superficie, según lo reportado por el suboficial Manuel Morel.
Con esto se confirma 14 fallecidos: los tres tripulantes y 11 turistas del vecino país, en tanto que 12 personas lograron salvarse milagrosamente. Los restos serán entregados a los familiares. Penayo era conocido y apreciado en la zona, donde trabajó por 20 años transportando turistas, informó Carlos Almirón, corresponsal de ABC Color en Alto Paraguay.
Durante los primeros días, la búsqueda de desaparecidos estuvo a cargo de efectivos de la Marina tanto paraguaya como brasileña. Poco después resolvieron retirarse, por lo que las familias apelaron a buzos privados para rescatar a los suyos.