Cargando...
La intervención fue realizada este domingo con una orden judicial firmada por el juez de Garantías Amilcar Marecos, a pedido de la fiscal Alfonzo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Erario. Se presume falsificación y remarcacion de los productos para la venta.
Se allanó el depósito 17, perteneciente a la empresa Di Fiore S.A., según la abogada Dilma Urunaga, quien llegó al lugar en representación de esa firma.
Al sitio se llegó a partir de una denuncia presentada por policías de la Oficina Regional del Departamento contra Delitos Económicos, a cargo del comisario Ricardo Borja.
En el depósito se encontraron cientos de productos farmacéuticos vencidos, como por ejemplo, Paracetamol Intravenous Infusion 1,0% w/v – Paralife, Neurocare Vitamins B1+ B6+ B12, Lidocaina Injection, Vomi Care (Metoclopramide Injection BP 10 mg/2ml), Rani Care (Raditidine 50 mg/2ml), Dexacare, Omeprazole Capsules Usp 20ml, Diaxit Care Tabletas, entre otros. Varios de los medicamentos están vencidos hace más de un año, según comprobaron los intervinientes.
La fiscala Alfonzo explicó que de presume que algunos medicamentos podrían ser falsificados y que otros se podrían remarcar para su venta, pese a estar vencidos.
Atendiendo la gran cantidad encontrada y debido a que por el fuerte olor existente, podía ser insalubre permanecer allí, la representante del Ministerio Público dispuso que el depósito sea lacrado hasta el martes, cuando iniciarán una minuciosa inspección.
La fiscala solicitó el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para llevar adelante el conteo y clasificación de los medicamentos. Alfonzo también dispuso la extracción de muestras de los medicamentos para ser sometidas a los estudios correspondientes.
Los policías y la fiscala trabajan en identificar específicamente quiénes son los responsables de los medicamentos y el destino que habrían tenido éstos.