Hacinamiento en sede policial

El Departamento Judicial de la Policía Nacional alberga desde hace varios días a numerosos detenidos, lugar que está destinado para la aprehensión de personas solo por 24 horas. Esto ocurre porque Tacumbú colapsó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Este viernes 41 personas aprehendidas amanecieron en la citada sede de la Policía, mientras esperan los trámites judiciales para ser trasladados a la Penitenciaría de Emboscada, atendiendo que Tacumbú cerró sus puertas a nuevos reclusos por superpoblación.

Elisa Ledesma, jefa de Comunicaciones de la Policía, lamentó que por orden judicial los detenidos continúan en el lugar.

“Tenemos personas desde hace 5, 10, 15 días que se encuentran en ese lugar. La estructura edilicia no está preparada para eso”, aseguró la uniformada.

En tanto, la Policía Nacional debe costear los gastos por alimentación de las personas detenidas, dinero que no tiene presupuestado, según el jefe del Departamento Judicial de la Policía, Aurelio Marín.

“Nosotros no tenemos presupuesto para alimentar a gente procesada, pero por una cuestión de solidaridad no podemos estar ajenos a las necesidades de nuestros semejantes”, indicó el uniformado, en comunicación con ABC TV.

En lo que respecta a estos detenidose, los mismos expresaron su comodidad en las celdas de la sede policial, como también con los alimentos recibidos.

Añadieron que prefieren permanecer en la Capital que ser derivados a Emboscada, pues alegan que allí no recibirán de manera fluida la visita de sus familiares por razones de distancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...