Cargando...
Manuel Ferreira Brusquetti, titular de Hacienda, aseguró que se liberará para el Hospital de Clínicas, dependiente de la UNA, la suma de G. 27.000 millones, a fin de evitar el cierre técnico anunciado por las autoridades del hospital.
La autoridad expresó además que pidió al decano de la Facultad de Medicina, Aníbal Peris, que el mismo haga lobby en el Congreso para lograr la liberación de fondos del Banco Mundial y que a cambio liberaría la totalidad de los fondos para la entidad.
“Vamos a cubrir la totalidad de los gastos que estén vinculados a todos los demás rubros que hacen a la vida de la UNA, no a construcción, y no existe razón para preocuparse por la UNA por la disponbilidad de fondos”, señaló tras la reunión del Gabinete de Ministros.
Pedro González, rector de la UNA, expresó que el Ministerio de Hacienda debe desembolsar G. 27.000 millones que corresponden a Clínicas, y que quedan pendientes G. 55.000 millones que forman parte del presupuesto para la Universidad Nacional, “que fue recortado de forma inconstitucional”, según dijo a Radio Cardinal.