Hacía cirugías plásticas, pero pidió consultorio médico

El Ministerio de Salud abrió sumario al Dr. Miguel Ángel Cavallo, un médico que hacía cirugías plásticas sin autorización y que fue denunciado la semana pasada. Su clínica se clausuró y el profesional fue imputado por Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ABC Cardinal conversó con Rocío Brítez, asesora jurídica del Ministerio de Salud, quien informó que la clínica del Dr. Cavallo fue clausurada por no tener los permisos necesarios. Aseguró que el hombre tiene el registro de médico, pero que nunca pidió que ese consultorio ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción funcione como un centro de cirugías plásticas, sino como un consultorio médico. Este permiso aún no le fue concedido, pero él hacía las operaciones allí.

“(El caso vino de) una paciente que no hizo su denuncia al Ministerio de Salud, sino directamente al Ministerio Público. Era una clínica que funcionaba de manera clandestina. Él pidió la licencia porque es médico, pero estaba operando en un lugar donde no podía operar, estaba haciendo cirugías plásticas”, manifestó Brítez este lunes.

El allanamiento se realizó el pasado miércoles 6 de julio por la tarde. La clínica está ubicada sobre la calle Melvin Jones, en el barrio Carmelitas. Al momento del allanamiento, Cavallo estaba con una paciente con el rostro vendado, en una sala con sangre en el piso, tejidos humanos, bisturís y jeringas, entre otros elementos sin los mínimos recaudos necesarios.

El médico, que es argentino, fue imputado por declaración falsa. Sostuvo en su descargo que solo realizaba una curación, situación que fue desmentida por la forense que acompañó el procedimiento representando al Ministerio de Salud. Fue denunciado también por una supuesta mala praxis durante un procedimiento de lifting facial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...