Cargando...
Agustín Encina, viceministro de Transporte, explicó a ABC Color que estas 93 unidades pertenecen a las empresas La Chaqueña, Línea 5; La Limpeña, Línea 49; Vanguardia, Línea 30; General Aquino, Línea 28; San Lorenzo CISA, Línea 27; San Isidro, Líneas 8 y 48; Mariscal López, Línea 38; y Primero de Diciembre, Línea 41.
De esta flota de casi un centenar, 21 se ponen en funcionamiento este jueves tras un acto de lanzamiento a realizarse en la Costanera de Asunción, que contará con la presencia del presidente Horacio Cartes, empresarios, proveedores de los buses y autoridades nacionales.
Estas nuevas unidades cuentan rampas para personas con discapacidad, asientos ergonómicos, sistema de climatización, facilidad para la aplicación del billetaje electrónico y mejor preparación integral del conductor, por lo que estarán cobrando solamente los pasajes Diferencial y Ejecutivo, G 3.400 y G 5.000 respectivamente, de acuerdo a las disposiciones de los propietarios de las empresas.
Encina añadió que en el transcurso del mes se espera la llegada de alrededor de 150 buses más – de acuerdo a la información de los proveedores –, la cantidad más alta hasta el momento dentro del marco de la renovación del parque automotor de las compañías de transporte.
ENTREGA DE BUSES CHATARRA
Así mismo, en los próximos días las empresas empezarán a entregar al gobierno los colectivos chatarra que son dados de baja de la flota, requisito que forma parte del convenio firmado. “Los buses ya entran directo a desguace. Por decreto está estipulado que deben ser destruidos”, subrayó Encina.