Cargando...
El parlamentario, a minutos de asumir la titularidad del Congreso, habló sobre la posibilidad de impulsar una reforma en la administración de justicia, pues aseguró esta instancia “no responde a las necesidades actuales de la ciudadanía”.
“Se puede plantear por qué no una reforma en la administración de justicia, que no debería ser solamente hablar de personas o cambios de personas, tiene que ir mucho más allá”, expresó Llano.
Estas expresiones fueron interpretadas como una amenaza de juicio político a ministros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, posteriormente aclaró que no realizó advertencia alguna.
“Hay que ser claro, muy concreto cuando se habla de esos temas, aquí nadie busca desestabilizar a ningún poder del Estado. Esto no es una cosa de ahora, sino que todos los candidatos han hablado de este tema”, afirmó Llano, en comunicación con radio 1.000 AM.
En tanto, destacó la labor que realizan autoridades de la Justicia Electoral, “que desde su creación ha demostrado imparcialidad”, subrayó.
Blas Llano fue electo presidente del Congreso con 28 votos a favor, superando así su colega colorado Juan Darío Monges, quien obtuvo 17 votos.