Cargando...
El funcionario indicó que es bastante llamativo que ningún funcionario que participó en el traslado de los reclusos, desde la cárcel de Ciudad del Este a la capital, resultara herido tras la balacera registrada entre estos y desconocidos que finalmente lograron rescatar a tres reos en la zona de Capiatá.
“El vehículo que transportaba a los reclusos fue rociado a balazos, pero los funcionarios penitenciarios no salieron ni despeinados. Con todo lo que manejamos hasta ahora eso fue una entrega directa”, aseguró Vera, en contacto con 780 AM.
Añadió que los funcionarios penitenciarios que debían resguardar a los reclusos ahora están detenidos y que se abrió un sumario contra ellos, a fin de conocer lo que realmente pasó.
El hecho se produjo pasadas la 09:00 en el km 21 de la ruta 2, de la ciudad de Capiatá. Los fugados están identificados como Cristhian Acosta (hurto agravado) trasladado desde Ciudad del Este a Emboscada, Nelson Gustavo López (hurto agravado) trasladado desde Encarnación a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y Héctor Waldimir Chavez Bordón (Tráfico de drogas) trasladado desde Ciudad del Este para afrontar juicio oral en Asunción.
En otro momento, se refirió a la fuga de dos internos de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, donde posteriormente se generó una trifulca que terminó con un preso muerto. Vera sostuvo que en citado penal la situación es complicada por estar en una zona fronteriza y dominada por el crimen organizado.
Asimismo, comentó que en el penal de mujeres Buen Pastor desde ahora ya no recepcionarán a más reclusas debido a la sobrepoblación en el lugar. Comentó, en ese sentido, que procederán al envío de las detenidas a pabellones de mujeres existentes en algunas penitenciarías ubicadas en el interior del país.