Superviaducto: habilitan solo Madame Lynch

Finalmente, al mediodía de este miércoles habilitan solo la avenida Madame Lynch, en zona de obras del viaducto. Por Aviadores del Chaco se podrá volver a circular recién desde las 18:00, informaron desde el MOPC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Con un día de retraso, este martes volvieron a habilitar al tránsito automotor la avenida Madame Lynch en zona de obras del superviaducto, tras cinco días de trabajos. Fue alrededor de las 12:45. Se hará lo propio con Aviadores del Chaco, recién a partir de las 18:00, según anunció el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El lugar se había clausurado completamente por motivos de seguridad, mientras duraba el izamiento de 27 vigas de cemento de 35 metros de longitud, 1,62 metros de ancho y 64 toneladas de peso. Esta mañana quedaban por levantar tres vigas.

La demora de un día fue motivada por un inconveniente surgido en el traslado de la vigas de gran porte, ya que en principio se escogió un camión de un solo eje trasero, que debía soportar uno de los apoyos, y un sistema de buggui (eje postizo) para el otro extremo. Al parecer un solo eje para soportar la mitad del peso de la viga fue insuficiente, sumada la poca resistencia del terreno por humedad, y el camión habría cortado el palier. Los trabajos se retomaron lcon el concurso de otro tractocamión de tres ejes.

En adelante, el trabajo consistirá en la construcción del pavimento asfáltico del viaducto. Indicó que ya concluyó la pavimentación y la iluminación del túnel y ahora se está trabajando en el revestido de las paredes.

En total, el proyecto da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. La inversión es de G. 124.210 millones.

Una vez concluida la obra, que según anunciaron sería a finales de marzo, ésta agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.

El caos vehicular que hubo en aquella zona debido a las obras generó lamentaciones y todo tipo de groserías lanzadas entre varios conductores a causa de la puja por pasar primero, y considerando que algunas calles también estaban clausuradas y otras son angostas y se encuentran en mal estado de conservación, con baches.

Dichas situaciones impidieron el rápido avance de los transportes, observándose una larga fila de todo tipo de vehículos y que causó angustia e impaciencia entre los diferentes viajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...