Cargando...
Los nuevos peajes están equipados con alta tecnología para garantizar el control y la percepción de las recaudaciones. En este marco, el puesto de Ypacaraí se muda unos 500 metros más hacia el desvío a la ciudad de San Bernardino, mientras que el otro en el kilómetro 42 de la ruta I “Mariscal Francisco Solando López”.
La estación de la ciudad de Itá absorberá los peajes que están ubicados en el kilómetro 23 de la citada ruta internacional, jurisdicción de J. Augusto Saldívar, y también el instalado sobre la ruta Acceso Sur. Estos traslados no implican aún el cobro a doble vía, según dijo Roberto Enrique, viceministro de Finanzas de MOPC.
“El sistema de percepción de peaje de ida y vuelta entrará recién en vigencia a las 00:00 horas del 1 de junio próximo”, agregó. Sobre la tecnología que implementarán en los nuevos peajes señaló: “Éstas incluyen también la implementación del telepeaje, que será implementado a futuro”. Explicó que el sistema de telepeaje será, sin lugar a dudas, una innovación que brindará mayor fluidez al tránsito y mayor confiabilidad al sistema mediante los avances en el cobro electrónico a través de un sensor adherido a los automóviles y lectores ópticos en los puestos de peaje.