Cargando...
Este sábado, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron más tambores con pertenencias de los criminales del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en uno de los campamentos ubicados en la zona del cerro Guaraní en Arroyito, departamento de Concepción.
Los intervinientes, tras la verificación de los tambores, encontraron en su interior carne seca, botas para lluvia, jabón en barra y en polvo, cáscara de piña, bidones cargados con chicha y una plancha de chapa doblada.
En el sitio donde fue localizado el pozo donde estaban los tambores había un árbol que tenía grabadas las iniciales “L.E.”, cuyo significado desconocen hasta el momento. También se supo que el domingo anterior, en una de las incursiones de la zona, se encontró otro árbol, que tenía grabado el numero 4, lo que hace suponer que el grupo criminal cuenta con un importante apoyo logístico que les suministra alimentos y equipos.
Las evidencias hacen estimar a la FTC que el lugar funciona como un depósito que usan los proveedores para guardar los víveres en sitios estratégicos donde dejan una marca como una señal para que los terroristas sepan dónde los dejaron.
Las evidencias fueron trasladadas hasta el cuartel de operaciones de Coronel Félix Cabrera, donde fueron enseñadas a los medios de prensa.