Wiens, a la justicia

José Ignacio González Macchi, abogado de Mirtha Gusinky, anunció que presentará una denuncia penal por presunta comisión de hecho punible de acción penal pública por el polémico relato del libro escrito por Verónika Wiens.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En una conferencia de prensa, el abogado José Ignacio González Macchi anunció oficialmente que, en representación de la madre de la fallecida Cecilia Cubas, presentará una denuncia penal por la presunta comisión de hecho punible por el relato narrado por Verónika Wiens en el libro “La familia detrás de cámaras”, en cuyo capítulo “La Persecución” supuestamente vincula a la familia Cubas Gusinky en la comisión de delitos como tráfico de bebés, tráfico de órganos, privación de libertad, privación de libertad con coacción sexual, secuestro y extracciones de órganos.

“Consideramos que el relato, la narración en ese capítulo, es de extrema gravedad ya que las circunstancias y situaciones han ocurrido en un tiempo reciente, supuestamente en nuestro país y que, por lo tanto, al ser hechos punibles de acción penal pública, he recibido las instrucciones de presentar una denuncia penal por presunta comisión de hecho punible de acción penal publica”, expresó el abogado.

La denuncia, según indicó, tiene por fin que el Ministerio Público investigue los hechos, y pretende promover que se les cite a declarar a Verónika Wiens y su marido Arnoldo Wiens, “para ver si tienen cierta relación o a quiénes, con nombre y apellido, de qué victimarios se trata, cuál es la familia que supuestamente ha cometido tales hechos, y que categóricamente las familias Gusinky y Cubas Gusinky rechazan estar vinculadas”.

El abogado González Macchi agregó que exigen a la señora Verónika Wiens una retractación o explicación pública en la cual desvincule a la familia Gusinky o Cubas Gusinky de los hechos narrados en la publicación.

Asimismo, exigen a la autora que el capítulo referido sea revisado o excluido de la obra en caso de que no sean explicados los hechos con precisión a qué familia se refieren tales relatos.

En caso de que no lo haga oportunamente, presentarán una querella criminal de calumnia, injuria o difamación. “Jurídicamente tenemos 6 meses para presentar eventualmente una querella criminal; pero no vamos a esperar tal tiempo”, sentenció.

En una charla con periodistas, Gusinky refirió que ninguna de sus empleadas domésticas de aquella época era quien menciona el libro. Asimismo, respondió que la situación no respondería a motivos políticos, con relación a que la publicación se dio a conocer luego de que su nombre sonara como candidata a vicepresidenta de Javier Zacarías Irún.

En la mañana del jueves el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, había expresado que estudiarán la conformación de un equipo de evaluación para analizar el relato del libro de Verónika Wiens.

Por su parte, el precandidato a senador de Honor Colorado, Arnoldo Wiens, negó que la familia aludida en el libro de su esposa Veronika sean los Cubas Gusinky, pese a las similitudes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...