Guardia se desmayó de hambre

El guardia de seguridad de un supermercado de Asunción se desmayó ayer, lunes, por hambre. El hombre aseguró que no cobra su salario hace dos meses y no tiene para comer. La noticia fue recogida por una usuaria de las redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Gregorio Esteche, guardia de seguridad de la empresa Selous SA, se desmayó ayer, lunes, frente al supermercado Avenida, ubicado sobre España y Sacramento. La información fue recogida por Silvia Cáceres, una usuaria de las redes sociales, quien divulgó la información en su cuenta de Facebook y lo entrevistó luego del hecho, tras reanimarlo.

Esteche comentó, en el video grabado por Cáceres, que no cobra su salario desde hace dos meses y que lleva días sin comer. Además, comentó que por ello fue echado del sitio de alquiler donde vivía y que tuvo que quedarse a dormir frente al supermercado. Manifestó que es funcionario de la empresa desde hace un año y cuatro meses.

ABC Color intentó en una primera oportunidad contactar con la empresa Selous SA, pero nadie atendió la llamada. Posteriormente, en un segundo intento, afirmaron que el encargado de la firma no se encontraba y se negaron a dar el nombre de la persona responsable. El guardia afirmó que no tiene IPS. La persona que asistió al guardia dijo que responsables de la empresa quisieron llevar al guardia en un auto particular para no pagar una ambulancia, cosa que finalmente no sucedió, pues un móvil de SEME lo asistió luego de 40 minutos del hecho.

“Los señores encargados de dicha empresa al llegar al lugar le quisieron llevar en su auto particular para no abonar por el servicio de ambulancia y, por supuesto, cabe destacar que el empleado no contaba con seguro médico. Palabras del encargado de la empresa: ‘Vamos a llevarle a cualquier centro de salud’. Y digo, ¿qué es lo que esta gente tiene en la cabeza? El abuso es categórico. No sé si me da más rabia la empresa por no pagar y explotarle al pobre señor, porque (él) no saber defender sus derechos, o el súper por no ayudarle. Evidentemente, son cosas que tenemos que denunciar o por lo menos publicar para que llegue a los ojos de estas personas y por lo menos sientan vergüenza, ¡aunque dudo! ¡Así estamos, y así nos va de mal en peor!”, escribió Cáceres en su muro de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...