Guardiacárcel se expone una elevada condena

Según la Ley 1.340 "Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”, Ricardo Torres Riveros, guardiacárcel sorprendido al intentar introducir drogas a Tacumbú, se expone a una condena de entre 10 y 25 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El guardiacárcel Ricardo Pastor Torres Riveros fue imputado por el fiscal Antidrogas Isaac Ferreira por intentar introducir droga al penal de Tacumbú. Agrava más la situación su condición de funcionario penitenciario.

El sábado pasado, Torres Riveros fue detenido en la guardia del penal, tras confirmarse que tenía adheridos al cuerpo 307 gramos de crack y 3.580 pastillas de Disomnilán. El custodio se negó al control y amenazó a sus colegas con una pistola. Luego de un forcejeo, fue reducido y desarmado.

Según las autoridades penitenciarias, las drogas que el funcionario intentó introducir al penal pudieron haber generado una ganancia de G. 64 millones para los traficantes que operan dentro del reclusorio. Fue tras una investigación conjunta entre directivos del penal y agentes especiales de la Senad de la Unidad de Reducción del Microtráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...