Cargando...
Ante el miedo de ir al cuartel y pagar elevadas multas, aproximadamente unos 600 jóvenes invaden las veredas de la avenida principal General Díaz y el patio de la Gobernación de Guairá en el microcentro de la ciudad, aguardando su turno para tramitar sus carnets de objetores de conciencia.
La mayoría de los jóvenes explicaron que solicitan la objeción de conciencia para evitar ir al cuartel, atendiendo que casi todos trabajan en el día y por las noches acuden a las universidades. Varios de ellos también indicaron que es arbitraria lo que el gobierno pretende hacer haciendo cumplir el SMO, atendiendo a que es una ley que no se aplica desde hace más de una década.
Lea más: SMO: piden sesión extra
Sin embargo, por otro lado, algunos dicen que con el cumplimiento de ésta ley, aplicando las multas, etc., el gobierno busca aumentar el presupuesto militar que está muy reducido.
La delegada del defensor del Pueblo, Abog. Ana Liz Duarte, indicó que desde ayer recepcionan a un centenar de jóvenes y solamente con tres funcionarios para el trabajo. Explicó que debido a la gran demanda algunos funcionarios de la Gobernación los ayuda para tratar de agilizar los servicios.
Lea más: SMO: “No hay sanciones”
Asimismo, recordó que el horario de atención es de 7:00 a 14:15, sin embargo, dijo que extenderán el tiempo por lo menos hasta las 16:00 para que la mayoría de las personas no formen la extensa fila en vano.
Acerca de los insumos, explicó que no tienen inconvenientes gracias a que la sede departamental se encarga de abastecerlos de papeles, copias, etc.