Cargando...
El espacio fue creado por la escribana jubilada Susana Miranda Encina, quien se percató de la situación a través de personas cercanas a ella que estaban atravesando por la problemática de falta de oportunidades. “Actualmente las empresas no quieren contratar a personas con más de 40 años. Me dio tristeza ver gente tan capaz, de mi generación, que estaba sin trabajo”, señaló la iniciadora de la idea.
“Los chicos podrán tener más capacidad cibernética, pero la aptitud que tiene una persona de mi edad, creo que los chicos aún no la pueden tener, porque eso se adquiere con el tiempo”, afirmó la profesional.
Miranda Encina explicó que el grupo fue creado para que personas con más de 40 años compartan ofertas de trabajo u ofrezcan sus servicios.
“Esto ocurre porque las empresas disminuyen sus costos tomando gente joven a la que le pueden pagar menos dinero que a una persona mayor, que está muy capacitada”, aseguró.
La escribana aclaró que ella no cuenta con una agencia de empleos, sino que simplemente creó el grupo para ayudar a que los anuncios de trabajo lleguen a más personas.
Cree que hay empresas que están analizando esa política limitante para el trabajador, debido a que van entendiendo que sacrificar calidad por precio no siempre es lo mejor.