Cargando...
Un gran congestionamiento se registró en la Avda. Boggiani esta mañana debido que a la altura de la calle Ceferino Vega, del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, seguía obstaculizando una calzada completa la grúa que ayer cayó sobre dos casas, que causó daños materiales y dejó una mujer herida.
"La arteria está clausurada el día de hoy y va a seguir clausurada con los trabajos que se van a hacer para restablecer el tránsito vehicular", dijo a ABC Televisión el ingeniero Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Comuna, quien aseguró que se hizo la comunicación correspondiente a la ciudadanía para informar que la arteria estaba clausurada en el tramo mencionado.
Según el funcionario, donde más se resintió fue en los desvíos, aunque resaltó que el trabajo de la Policía Municipal de Tránsito mantuvo todo bajo control. Informó que están esperando a los responsables de desarmar el brazo hidráulico, quienes, tras hacer un primer corte, podrán determinar el tiempo que tomará retirar el artefacto.
"Ayer no contaban permiso correspondiente. Ellos, si bien habían hecho el pedido inicial para el domingo 9, ayer -cuando iniciaron- recién comunicaron a la Municipalidad", dijo el ingeniero sobre la empresa CCI, que está construyendo un edificio llamado Miami en la zona. La empresa dijo ayer que la grúa es de la empresa Market.
Según Halke, tanto la empresa constructora como la empresa dueña de la grúa cuentan con seguros y deben hacerse cargo de los daños ocasionados a las dos casas del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Aseguró que ayer hubo un principio de acuerdo entre la empresa y los afectados para trasladarlos a un lugar donde vivir mientras se reparan los daños causados.