Cargando...
Numerosas personas realizaron la “marcha contra la impunidad” para reclamar justicia a varios crímenes que hasta hoy siguen sin resolver, como asesinatos a periodistas y víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
La marcha comenzó desde el Museo de las Memorias, sito en Chile 1.066 casi Manduvirá, desde allí las personas con diversos carteles se dirigieron al Panteón de los Héroes, donde tuvo lugar un acto central.
Uno de los discursos más enfáticos fue la de Katya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, quien manifestó que se debe hacer “un golpe de Estado al Poder Judicial”
“El Poder Judicial está integrado por ministro de Corte que en vez de impartir justicia, algunos liberan a homicidas, a narcotraficantes y a los que se han enriquecido del Estado”, aseveró la gremialista.
Dijo que la ciudadanía debe dar “un grito unísono de fin a la impunidad” y evitar que más personas sean calladas con la muerte, como ocurrió con el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
Por su parte, Santiago Ortiz, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), dijo que no se debe permitir que quieran callar la verdad con la muerte de los comunicadores y que no deben parar las movilizaciones a favor de la defensa de los derechos humanos.
En tanto, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), mencionaron que el Gobierno de Horacio Cartes establece una dictadura solapada.
La actividad fue organizada por la Mesa Memoria Histórica y cuenta con la adhesión de organizaciones como la Red de Periodistas en Alerta, el Sindicato de Periodistas del Paraguay y el Foro de Periodistas Paraguayos, entre otros.