Cargando...
Miembros de centrales obreras reclaman al Gobierno este miércoles el cumplimiento de las ocho horas laborales, así como más fuentes de trabajo y reajuste salarial, entre otros.
En el Panteón de los Héroes, unas 150 personas pertenecientes a la Corriente Sindical Clasista (CSC), la Federación Nacional Campesina y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se encuentran aglutinadas, exigiendo mejores condiciones para los trabajadores, reportó Gustavo Montero de ABC Color.
En la oportunidad entregaron ofrenda floral dentro del Panteón Nacional y realizaron cánticos de protesta hacia la realidad de la clase obrera. Los mismos permanecerán hasta las 10:00 en el microcentro asunceno.
En tanto, otras 500 personas pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y a la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA) se movilizan desde la capilla del Colegio Cristo Rey para concentrarse frente a la sede del Ministerio de Justicia y Trabajo.
Miguel Zayas, dirigente de la CNT, expresó que los principales líderes del gremio se harán presentes para exigir al gobierno de Federico Franco y a la nueva administración del Ejecutivo priorizar la mano de obra paraguaya.
Este sector sindical tiene previsto permanecer hasta el medio día frente a la secretaría de Estado.
Según la Policía Nacional, hasta el momento no se registraron inconvenientes y las diversas marchas serán acompañadas por las fuerzas del orden.