Cargando...
Según los primeros datos manejados por la fiscalía local, siete indígenas y cuatro guardias de seguridad del establecimiento recibieron impactos de bala y fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Uno de ellos, el guardia privado Fernando González es el más grave, quien fue herido de un tiro en la cabeza. El mismo está internado en un centro asistencial de la ciudad de 7 Quedas, Brasil. Entre los indígenas heridos estarían mujeres y niños, según los datos.
Tras el enfrentamiento, los indígenas habrían quemado, además, una patrullera de la empresa de seguridad privada “Leo S.A.”, que custodia el establecimiento y dos de los personales de la estancia sigue con paradero desconocido, según informó el abogado Luis Talavera, representante legal de la firma.
Presumen que al menos uno de ellos es mantenido de rehén por los nativos y el otro estaría en el monte, donde se habría refugiado tras el enfrentamiento.
Tres de los indígenas heridos ya están internados en el hospital regional de Salto del Guairá, mientras que otros cinco están siendo trasladados a otros centros asistenciales.
El hecho se produjo aproximadamente a las 06:00 de hoy, dentro de la propiedad de la Estancia Laguna, invadida por los indígenas hace 3 meses, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Corpus Christi y a 120 kilómetros de Salto del Guairá.