Cargando...
Este viernes trascendió un nuevo caso de presunta tortura, específicamnete contra una menor de edad que se desempeñaba como empleada doméstica en una vivienda del barrio Jardín Aurora de dicha capital departamental. El grave hecho motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo.
En contacto con ABC Color, la delegada Emilse Márquez detalló que la patrona de la menor, surge como principal sospechosa del hecho cuya identidad aún se desconoce. La menor fue obligada a ingerir lavandina que le hizo vomitar sangre, además se observan rastros de cortes en el rostro, como también golpes
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Regional donde le practicaron una endoscopía y otros estudios, si bien está consciente no está en condiciones de declarar debido a su estado. Está previsto que sea trasladada hasta la capital para una mejor asistencia, expresó la delegada de la Defensoría del Pueblo.
Márquez recalcó que se priorizará la recuperación total de la menor, y a la par se iniciarán los trámites para impulsar una querella contra la presunta autora, la Defensoría pondrá un abogado para el efecto.