Cargando...
Barrios, recientemente nombrado ministro de Salud, dijo que la “gratuidad de la salud pública” se usó más bien como “bandera política” y que nunca se contó al pueblo en lo que realmente consiste.
Expresó que la “gratuidad” es la liberación de algunos aranceles, lo que nunca fue explicado en forma a la población paraguaya.
El ministro añadió que dará continuidad a lo que se hizo bien durante la gestión de Antonio Arbo pero que, según informes que recibió, “la casa está bastante desordenada”, específicamente en la parte administrativa y financiera.
“Hay una pesada deuda con proveedores e industriales de las farmacias. Tenemos deudas con los funcionarios, hay falta de recursos para cumplir con ellos”, dijo Barrios.
Agregó que la ejecución presupuestaria de la cartera es del 50% y que solo faltaría el desembolso de Hacienda que hasta el momento no se realiza porque, según le comunicaron, se debe a una falta de recaudación.
Antonio Barrios fue nombrado como ministro de Salud Pública y Bienestar Social, en el primer decreto firmado por Horacio Cartes como presidente.