“¡Gracias, Paraguay!”

La hermana mayor de Arlan, Neusa Fick, agradeció a “todo el Paraguay” tras la liberación del joven, quien aseguró a su familia que no le faltó comida y que le trataron bien durante su cautiverio de más de ocho meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Mi hija de cinco años no se despegó de él (…) Cuando llegó le salté al cuello y me puse a llorar”, contó la hermana de Arlan sobre el encuentro con el joven anoche. Dijo que su hermano está más alto y que, dentro de todo, se lo ve bien.

Neusa contó nuevamente que, cerca de las 20:00, su hermana Rosinei atendió el celular de uno de los padres, y era Arlan, quien contaba que ya estaba libre. “Le llamó y no pudo creer… Mi papá se fue a buscarle entonces”, relató. El reencuentro fue aún más emocionante, especialmente para las hijas pequeñas de Neusa, quien veían a su tío después de casi un año, relató.

Por otro lado, Neusa Fick dijo que aún no saben si Arlan se quedará en el país o si irá al exterior para recuperarse. Mientras tanto, agradeció a todos por el apoyo durante el difícil tiempo. “¡Gracias, Paraguay!”, dijo. Álcido Fick, padre del joven recientemente liberado, pidió que no le hagan muchas preguntas hasta que se recupere por completo, dijo la hermana. Sin embargo, llegó a contar que hasta esta semana se lo mantuvo junto con suboficial Edelio Morínigo, quien también está secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Arlan Fick Bremm (17) fue liberado tras permanecer 267 días en manos del grupo criminal EPP, en lo que se convirtió en el secuestro más largo de la historia de Paraguay. El joven fue secuestrado el pasado 2 de abril, en Paso Tuyá, durante un tiroteo entre los criminales y la Fuerza de Tarea Conjunta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...