Cargando...
Tras la sesión ordinaria de este jueves, el senador Oviedo Matto prefirió no conversar con los medios sobre el nuevo caso que salpica a su colega colorado Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lea más: Con sus fueros, González Daher frenó a Fiscalía
Consultado sobre qué se menciona entre sus colegas sobre la situación del senador cartista, quien afronta una ola de escraches, prefirió contar su experiencia: “Yo trabajé cuatro años y medio pensando de una manera y cuando me pasó algo, miré atrás esperando encontrar a alguien y no encontré a nadie, y veo que eso le está pasando ahora (a González Daher)”.
Se le preguntó si se refería a que el senador colorado se estaba quedando solo, a lo que respondió: “no lo sé”.
Lea más: Escrache a OGD comenzó más temprano hoy
Oviedo Matto se refirió con su experiencia a lo ocurrido en diciembre de 2017, cuando presentó su renuncia al Senado al ver que sería el siguiente en ser expulsado por sus pares del Congreso, como habían hecho con González Daher por el caso de audios filtrados por radio ABC Cardinal.
Lea más: Echan a González Daher y Oviedo Matto renuncia por el caso audios
Habló sobre la ley conocida como “autoblindaje”, que pone trabas para expulsar a un legislador, y que sería derogada nuevamente. Consideró que si hay mayorías, ello se debe respetar, que siempre él puso sus fueros a disposición y remató diciendo que confía en la justicia, “especialmente la justicia divina”.