Armando Gómez se defiende pero no explica

Con escasos argumentos, el candidato liberal a la intendencia de Lambaré, Armando Gómez, se defendió de la imputación por tres delitos en su contra y se limitó a decir, al igual que sus abogados, que se trata de una cuestión política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Maquiavélicamente, tiene un tinte político”, fue la primera justificación de Gómez sobre la imputación por reducción, lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes, en el proceso impulsado por la ganadera Marys Llorens por supuesta estafa.

En conferencia de prensa, el candidato liberal acusó directamente a Roberto Cárdenas, el postulante colorado que busca el rekutú, de estar detrás de esto. “Imagínense, a pocos días de las elecciones y con todo lo que le pasó a mi adversario, y le siguen saltando imputaciones entonces, surge esto”, y afirmó que de todas formas ya estaban esperando.

A su criterio, la intención de todo esto es desalentar la participación de los lambareños en las próximas elecciones, pero pese a ello dijo estar consciente de que “la gente ya no come vidrio, sabe lo que sucede. Estoy consciente de que lo van a castigar (a Cárdenas) en las urnas”.

Dijo además que Roberto Cárdenas “está buscando con estas actitudes que se trabaje por el voto nulo, eso va a ser un premio para él por la estructura que maneja”.

Ante las preguntas reiteradas de los medios de prensa sobre su vinculación con los millonarios fondos en la cuenta compartida con su esposa, Fabiola Fidelina Bareiro de Gómez, simplemente se limitó a despacharse contra Cárdenas y el clima político.

La conferencia de prensa había sido anunciada con el fin de justificar la relación de Gómez en la cuenta compartida con su mujer, sin embargo el abogado criminalista que lo defiende, Osvaldo Granada Salaberry, en un momento, dijo que “a nadie le tiene que extrañar en épocas de elecciones, un desfile de jirafas, elefantes o hipopótamos en el Tribunal, es algo absolutamente legal, es la época... Nuestra justicia está muy deteriorada”.

Acto seguido, habló de la fiscala del caso, Carla Rojas, a quien calificó de “chica interesante” y “buenísima persona”, pero dijo que se denota demasiada presión en la imputación que hizo contra Gómez “donde en vez de hacer una relación de hechos remite a otra imputación número tanto, necesitaba imputar o tenía la presión necesaria de alguien o de algo” y sostuvo que la investigación que lleva adelante “no tiene la envergadura necesaria” para salpicar a su defendido.

Al igual que Gómez, Granada dijo que se trata de una imputación con tinte político. “En época electoralista a los políticos hasta del asesinato de Cristo se los puede imputar”.

Al momento de justificar, dijo que se trata de una cuenta que fue abierta desde el 2007 a nombre de él y su esposa, pero quien manejaba exclusivamente la cuenta era la señora, “Armando no tenía contacto”.

Pero en lugar de explicar el origen de los fondos, volvió a criticar la investigación y se limitó a decir que la relación de su cliente con la cuenta será explicada “en su momento”.

Posteriormente Gómez volvió a tomar la palabra y expuso que con su esposa manejan negocios, como un café y una boutique negocio de café y “también tenemos sociedades anónimas” las cuales fueron creadas para pujar por licitaciones públicas, pero prefirió eludir los detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...