Fuerte golpe en la cabeza mató a Teresa Lichi

La joven Teresa Lichi falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, causado por un elemento sólido, explicó el antropólogo forense Eduardo Cañete. El único detenido en la causa es su exnovio, el abogado Guillermo Saúl Duarte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Durante la conferencia de prensa de los investigadores, ocasión en que se confirmó que un cráneo hallado corresponde a Lichi, el antropólogo Cañete refirió que la víctima recibió un golpe letal que le causó un profundo sangrado. Acotó que la agresión destrozó la nariz y mandíbula de la universitaria.

El antropólogo no determinó cuál fue el arma homicida, pero apuntó que fue un elemento sólido como una pala, piedra o martillo.

Aclaró que el cuerpo no fue quemado ni arrojado al agua, pero que posiblemente estuvo al descubierto y que los animales se encargaron de acabar con las partes blandas.

Mediante el análisis de la dentadura del cráneo, los expertos comprobaron que se trata de Teresa Lichi, quien estaba desaparecida desde el 17 de abril pasado. Los restos fueron encontrados el 6 de julio pasado en Potrerito, Guairá, cerca de la ciudad de Villarrica.

Por el caso fue detenido este viernes su exnovio Guillermo Saúl Duarte, quien está imputado por desaparición de personas. Su proceso se puede ampliar a homicidio doloso.

Duarte fue la última persona que habló con Lichi y quien tenía el chip de celular de la víctima, cuando ya estaba desaparecida. Los fiscales de la causa son Federico Delfino y Mirna Rivas de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...