Cargando...
Cartes fue proclamado como Presidente electo durante una ceremonia desarrollada en el teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (BCP).
Al tomar la palabra, los colorados presentes lo recibieron en medio de las tradicionales hurras coloradas.
Durante su discurso ante autoridades actuales y las demás proclamadas, el ganador de las elecciones garantizó que cumplirá con su promesa de mejorar la salud, educación y seguridad en los próximos cinco años.
“El Paraguay espera un gran gobierno y les aseguro que no vamos a descansar hasta que haya un Paraguay donde haya igualdad y justicia social”, manifestó.
Cartes aseguró además que buscará reducir la pobreza a su “mínima expresión”.
“Los pobres serán atendidos. Queremos reducir la pobreza al final de este mandato. No daremos tregua a la pobreza”, refirió.
Garantizó que su gobierno se caracterizará por la transparencia y el combate a la impunidad.
“Mi compromiso es encabezar un gobierno serio, honrado, capaz, visionario y patriota”, aseveró.
Prometió que su administración no priorizará intereses particulares y se enfocará en que el desarrollo llegue a las familias pobres.
Cartes se refirió además a la migración de paraguayos al exterior. “Sueño con el regreso paulatino de nuestros compatriotas y trabajaré sin descanso para que encuentran acá lo que buscan afuera”, refirió.
“Vamos a tener una educación que nos inserte como país en vías de desarrollo, un país con plena vigencia del estado derecho”, sostuvo.
Igualmente, el Presidente electo destacó la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante los comicios del 21 de abril.
“Esa institución demostró ser una verdadera garantía para resguardar la expresión de la gente”, refirió.