Cargando...
Agustín Encina, viceministro de Transporte, comentó que para las 11:00 está prevista una reunión con los integrantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). El encuentro se realizará en el MOPC.
Instó a los tranportistas a evitar golpear a la ciudadanía por intereses particulares. “No puede dejarse a la gente en la calle; esta situación no estaba anunciada, no puede darse”, manifestó al referirse a la regulada iniciada en la fecha.
“El transporte siempre trajo mayores logros dialogando que peleando. Esperamos contar con el apoyo de los empresarios; caso contrario, esto llevaría a una confrontación donde nadie gana”, manifestó, en contacto con Canal 100.
Paralelamente a la reunión de la fecha, ya se organizó un sistema para asistir a los pasajeros que queden varados en las calles, según anunció el alto funcionario. “Ya conformamos un equipo de crisis y un plan de acción”, refirió.
Sobre las medidas previstas, indicó que se contará con el apoyo de vehículos de la Policía, las FF.AA. y otras instituciones del Estado para acercar a los usuarios hasta sus puestos de trabajo.
Aclaró que primeramente se agotarán las instancias de diálogo con los empresarios para finalmente activar este sistema de contingencia. “Vamos paso por paso: primero vamos a tratar de destrabar esta situación. No nos vamos a sentar a negociar con ellos, sino a tratar de que entren en razón”, sostuvo.
Destacó que solo un sector del tranporte público -Cetrapam- está en pie de guerra en reclamo del aumento del precio del pasaje. El gremio anunció un paro de tres días a partir de este miércoles; sin embargo, no estaba prevista la regulada de la fecha.
El ministro de Trabajo instó hoy a la ciudadanía a no dejarse presionar y sacar los vehículos particulares para paliar la falta de buses. Pidió además solidaridad con quienes no poseen medios de transporte propios y comprensión por parte de los empleadores por las posibles llegadas tardías.