Cargando...
El secretario de Estado se refirió a los obreros durante la misa que se celebró esta mañana por el Día del Trabajador en la iglesia Cristo Rey. Al ser abordado sobre qué hace el Gobierno para mejorar las condiciones laborales en el país, aseguró que “en este primer trimestre se han creado 33.000 puestos de trabajo, de los cuales 26.000 fueron ocupados por mujeres”.
Aseguró que las mujeres acaparan los puestos debido a que “ellas han invertido más en su formación, han tomado más partido en las capacitaciones del SNPP y Sinafocal, por ende se produjo mejor inserción laboral”. Con respecto a las malas condiciones en que deben trabajar muchos paraguayos, reconoció que el principal desafío es “sacar al que trabaja en negro, de las condiciones informales”. Reafirmó que todos deben contar con seguridad social, incluyendo la jubilación.
Sobre este último punto, el ministro reconoció que las condiciones irregulares en que operan varios empleadores provocará en unos 30 años una generación “que no va a tener contraprestación” y “nos vamos a encontrar con una mayoría que no va a gozar de los beneficios de la jubilación”.
Durante las movilizaciones desarrolladas esta mañana, los reclamos de las centrales obreras se centraron en reajuste salarial, derogación de ley de Alianza Público-Privada y la falta de garantías para la creación de sindicatos.