Gobierno pide pruebas sobre supuesto espionaje

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, desafió al cartismo a que presente pruebas respecto a la denuncia de espionaje. Aseguró que ningún equipo se utiliza para tal fin y que todas las investigaciones son auditables.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

“Voy a ser enfático en que los equipos con que se cuenta en el Ministerio del Interior son 100% auditables, y aquellos que generan intriga lo hacen con mala intención o por desconocimiento absoluto del uso de los equipos, por lo tanto les desafiamos, en el buen sentido de la palabra, a que concurran al Ministerio para ver que el trabajo es respetuoso del estado de derecho”, dijo Carmelo Caballero.

Negó que se utilice los equipos para realizar espionaje político e invitó a los interesados a comprobar con sus técnicos el software utilizado en la Policía Nacional con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El ministro del Interior, quien actuó de vocero tras la reunión del Consejo de Ministros, culminó sin tratar todos los temas, como el Libro Blanco, y aseguró que ese tema será abordado el martes con el Ministerio de Defensa, desde las 15:00.

El ministro Caballero indicó además que todos los candidatos a presidente de la República recibieron el ofrecimiento de contar con seguridad policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El ofrecimiento de seguridad se realizó al terminar las internas; no llegó a rechazar Horacio Cartes, porque cuenta con un efectivo. Hubo un ofrecimiento expreso en estos días, Aldo Pastore me informó que el comisario (SR) Arístides Cabral había devuelto dos o tres efectivos porque había mencionado que la familia Cartes iba a viajar”, aclaró.

La consulta se debió a que, supuestamente, el presidenciable colorado pidió que se le retire la seguridad otorgada por la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar