Contradenuncia de Gneiting por caso carne

El ministro de Agricultura afirma que hubo una adulteración de datos en el Sistema de Gestión de las Oficinas Regionales, que se emplea para controlar el ingreso de ganado al país. Apuntan a Hugo Idoyaga, quien había sacado a luz el caso coima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, acompañado del titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Fredis Estigarribia, denunció ante la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, una supuesta manipulación de los datos de ingreso de ganado al país en el Sistema de Gestión de las Oficinas Regionales (Sigor), durante la gestión del expresidente del Senacsa, Hugo Idoyaga.

“Encontramos denuncias previas sobre la manipulación del citado sistema, que hace al movimiento virtual de ganado, con una aparición de datos de ganado en establecimientos de 20 hectáreas con 2.500 cabezas durante un año. Requerimos del acompañamiento de la Fiscalía para realizar todas las investigaciones correspondientes”, afirmó el ministro Gneiting.

El ministro señaló que las irregularidades fueron detectadas en una auditoría llevada adelante en el Ministerio de Agricultura (MAG), indicando que en los primeros días de las denuncias sobre el escándalo de Frigorífico Concepción el Sigor dejó de funcionar.

La fiscal general Quiñónez instó al MAG a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Hugo Idoyaga fue uno de los que contó que el ministro de Industria, Gustavo Leite, fue uno de los que supuestamente pidió coima de unos US$ 500.000 al propietario del frigorífico Concepción, Jair de Lima, para que el Gobierno levante la prohibición de exportación al frigorífico.

Pese a que Jair de Lima negara la versión, un equipo de la Fiscalía investiga la denuncia que también salpica a Luis Gneiting, quien hoy entabló la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...