Cargando...
“Vamos a trabajar sobre tres ejes: el primero de ellos es la prevención. Es fundamental preservar a los jóvenes de las adicciones. Lo segundo es atacar a las cabezas del narcotráfico, el crimen organizado. Las operaciones son fundamentales. Y e tercer eje está relacionado a la rehabilitación de adictos a nuestra sociedad”, expresó Giuzzio en un video difundido por la cuenta del presidente electo, Mario Abdo, en Twitter.
El exsenador refirió que irá tras las “cabezas” del narcotráfico para reducir el microtráfico. El principal cuestionamiento hacia la Senad es que solo captura a los microtraficantes, que siguen pululando en diferentes zonas del país.
“Como ministro de la Senad vamos a tomar medidas a corto plazo, una lucha frontal contra las cabezas del narcotráfico. Vamos a trabajar con instituciones públicas y privadas para reducir sustancialmente el flagelo del microtráfico en nuestro país”, sentenció.
“A mediano plazo vamos a trabajar con centros de rehabilitación para que los jóvenes puedan ser reinsertados en nuestra sociedad. Para ello necesariamente vamos a contar con la colaboración del SNPP, el Ministerio de la Juventud y otras secretarías como el Ministerio de Justicia”, agregó.
Por último aseguró que usará a la educación como base a través de una colaboración con el Ministerio de Educación. “A largo plazo vamos a tener una colaboración permanente con el Ministerio de Educación para generar programas de estudio en diferentes centros de educación públicas y privadas”, concluyó.