“Genialidades” para ganarse unos votos

Las redes sociales han abierto una nueva ventana en la vida de los políticos, donde pueden apreciarse voluntaria o involuntariamente, las maneras ingeniosas en que los candidatos políticos buscan ganarse la simpatía de la gente y algunos votos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las campañas políticas se han desligado de los meros afiches y promesas a ir un poco más allá, haciendo uso del internet y las redes sociales para llegar acercarse más su objetivo, alzarse con la victoria en las elecciones.

Algunas de sus actividades son llamativamente particulares, y muchas de ellas se convierten en “virales” pese a que no sean particularmente beneficiosas para sus figuras.

Una de las fotos más desconcertantes se destaca entre las publicaciones, que si bien no fueron reflejadas por los medios de prensa, se viralizaron en Facebook y Twitter. El candidato por la ANR para la intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego – quien busca el rekutú – se mostró amante de las aves y asegura dedicarle un buen tiempo a dales de comer, hasta en la palma de sus manos.

“Los pájaros que están en la casa están acostumbrados a las personas y no tienen miedo, nuestras visitas se asombran de eso para nosotros es normal”, asegura Samaniego en el texto que acompaña las fotografías.

El candidato de la oposición, Mario Ferreiro, tampoco se queda atrás y se ha ganado fama con sus populares “selfies” durante sus recorridos. El comunicador tampoco perdió la oportunidad de hacer de DJ en una fiesta que realizó para recaudar fondos, al sonido de su selección especial de canciones retro.

También colorado, pero por volver a ocupar un escaño en la Junta Municipal, el concejal Hugo Ramírez ha emprendido campañas con interesante aceptación en Twitter, que no escapan a la polémica. Más de una vez ha realizado sorteos, hasta de perfumes, como en su campaña “#TuAmigoConcejalTePerfuma”, o uno de los más recientes “#TuAmigoConcejalTeLlenalaHeladera”, esta última relacionada con las viejas prácticas coloradas de regalar galleta y picadillo en actos proselitistas.

Ricardo Meyer, candidato por la intendencia de Asunción por Frente Guasú, es bastante modesto en sus campañas, no obstante entre sus primeras campañas se pudieron divisar en las calles del microcentro varios paseos peatonales con inusual diseño: parecían ser los Beatles como en la portada de su disco “Abbey Road”, pero con un integrante de más en el medio, de melena y con una guampa de tereré, que representa a Meyer.

Finalmente encontramos a Sandra McLeod de Zacarías, quien va por el rekutú en la intendencia de Ciudad de Ciudad del Este colgó una fotografía hoy en su página de Facebook, donde apela a la fe. “Mi refugio, mi fortaleza, no dependen de mí, sino de quienes están allá arriba”, dice parte de su posteo junto a una imagen en la que se la ve en actitud de oración junto a la Virgen de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...