Cargando...
El incremento de los precios del combustible en el sector privado es prácticamente inevitable, pero la empresa estatal Petropar aún “va a aguantar” debido a que tiene reservas en sus tanques, según el presidente Mario Abdo Benítez. El mismo señaló que nuestro país no puede controlar la tendencia internacional y que debemos aceptar los precios de los productores de la materia prima.
Asimismo, garantizó que van a intentar que el impacto al ciudadano sea el menor posible. “Si tenemos que subir, vamos a subir lo menos posible, para tratar que afecte lo menos posible (al ciudadano)”, garantizó.
Lea más: Privada sube precio del gasoíl, Petropar aún no
Por su parte, la titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que el precio del diésel aún se mantendrá en G. 4.880 por litro. Coincidió con Abdo Benítez, pues argumentó que se sostienen gracias a que la empresa estatal tiene una alta disponibilidad del producto.
Sin embargo, indicó que cuando haya desabastecimiento ya no podrán evitar comprar el producto a los precios elevados a nivel internacional.
Lea más: Petropar mantendrá precios, por ahora
Asimismo, Alejandro Guggiari, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), informó que en los últimos 60 días hubo un aumento del precio del crudo. Aseguró que esa situación, sumada a la postergación del aumento de los precios, en su debido momento, ocasionará que cuando se confirme la suba, esta tenga que ser muy elevada.
Lea más: Inminente suba del diésel