Gasoil caro y cancerígeno

El gasoil que compra Petropar, aparte de ser altamente contaminante y de baja calidad, es adquirido a un precio altísimo y afecta la salud de la población, señaló el fiscal Casaccia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El límite permitido de azufre en el gasoil es de 2.500 ppm (partícula por millón) y el que adquiere Petropar supera los 6.000 ppm, según manifestó el fiscal encargado de investigar la contaminación, José Luis Casaccia, a la 970 AM.

“Nos venden un gasoil de pésima calidad, altamente cancerígeno, que resta hasta 25 años de vida a las personas”, expresó el fiscal.

Explicó que las personas se están convirtiendo en fumadoras pasivas y que se exponen a contraer diversas enfermedades respiratorias.

Casaccia aseguró que investigará esta situación y adelantó que habrá varios imputados por este crimen ambiental. “Me voy a encargar de llegar hasta el fondo de la cuestión”, refirió.

Añadió que llamó al titular de Petropar, Sergio Escobar, para prestar declaración testifical y señaló que el mismo mintió. “Se supone que un testigo debe decir solo la verdad; sin embargo, él me mintió y ahora se expone a duras sanciones”, sentenció.

El inicio de la investigación se concretó luego de varias publicaciones de nuestro diario donde se evidenciaba el alto contenido de azufre del gasoíl que superaba ampliamente los límites permitidos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...