Garantizan circulación de buses esta noche

César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, dijo en conferencia de prensa que debido a las garantías brindadas por el Ministerio del Interior, el servicio del transporte público de pasajeros operará normalmente incluso luego de las 18:30.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, haya anunciado que en total fueron 147 los casos de unidades del transporte público con parabrisas rotos y luego de asegurar que la Policía Nacional utilizará todos sus recursos para garantizar la seguridad de los pasajeros, el gerente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, anunció que las unidades operarán normalmente incluso luego de las 18:30, ya que más temprano habían dicho que evitarían salir al caer la noche por temor a los  “terroristas del asfalto”.

Fue durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en la sede del Ministerio del Interior, de la que participó además Guillermo Sosa, ministro del Trabajo. 

De Vargas fue quien encabezó la serie de anuncios, asegurando que "en nuestro rol de garantes de la seguridad es nuestra obligación precautelar la circulación del transporte público, ya que los pasajeros son, en su mayoría, gente que busca llegar a sus puestos laborales o a sus lugares de estudio", por lo que agregó "son finalmente ellos los afectados". En este sentido, dijo que la Policía Nacional agotará todos los recursos con los que cuente para garantizar la seguridad de los pasajeros, sobre todo en horas de la noche. 

Por su parte, Ruiz Díaz, sostuvo que de los 147 parabrisas rotos, tres choferes quedaron heridos, con lesiones que casi los dejan ciegos. Alegó que el sector empresarial desconoce esta medida de fuerza como una huelga. "Esto es considerado como un hecho de corrupción y chantaje por un sector que busca un posicionamiento político sindical. Hay un minúsculo grupo que pretende posicionarse y representa a las empresas canceladas del Paraguay", aseveró.

Al ser consultado sobre la operatividad del servicio en horas de la noche indicó que "la respuesta del Gobierno satisface nuestra pretensión, y vamos a poner nuestros vehículos en las calles tengan o no tengan parabrisas porque no podemos dar el brazo a torcer ante la violencia, ante el chantaje o la coerción".

Dijo que actualmente existe una cobertura total de las empresas y las únicas que no operan son las canceladas, entre las que se encuentran: "la 51, 59, 12, 128 y choferes de la línea 29 que fueron amedrentados y que están esperando la instrucción final para poder salir a operar", puntualizó Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...