Candidato indígena amenaza con dejar ANR

FILADELFIA. Hoy se hizo la segunda reunión en la gobernación de Boquerón sobre el supuesto fraude electoral en Loma Plata en las últimas internas coloradas. El candidato indígena amenaza con abandonar la ANR junto con su gente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La reunión se llevó a cabo nuevamente sin el candidato Herbert Funk (Lista 2), quien, según el gobernador Edwin Pauls, ayer prometió estar presente, pero este miércoles ya no apareció en la reunión. Según el gobernador, Funk exigió una mediación oficial para participar en la reunión.

Pauls ofreció al candidato Anuncio Giesbrecht (Lista 4) organizar una audiencia esta tarde con la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, para buscar una solución rápida al conflicto. “Es un problema partidario, pero sufre también la población”, dijo el gobernador.

Anuncio Giesbrecht y sus más cercanos colaboradores finalmente aceptaron reunirse como un último intento este miércoles con Lilian Samaniego, aunque dejaron en claro que si la Lista 4 no es proclamada ganadora, se retirarán masivamente del Partido Colorado. “Es un daño enorme que se está haciendo al pueblo colorado”, dijo Anuncio. “No sé qué pasa con los hermanos menonitas. Aquí se robó”, dijo otro líder presente, al tiempo que preguntó qué haría con una gran cantidad de solicitudes de afiliación a la ANR de jóvenes indígenas. “¿Las quemo?”, cuestionó.

En otro momento, Giesbrecht presentó una grabación de una reciente conversación telefónica supuestamente entre el intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht, colorado oficialista y el abogado Uwe Giesbrecht, en la que supuestamente se le escucha decir al jefe comunal: “Y ganó Anuncio, sabemos todos”. También el mismo Herbert Funk había admitido la noche del 26 de julio que perdió las elecciones por 51 votos, pero después fue declarado por el Tribunal Electoral de la ANR como el ganador.

Adherentes de Anuncio Giesbrecht denunciaron también que ayer, durante el cierre de ruta realizado sobre la Transchaco, que la Policía le quería tomar preso. Esta mañana, tres policías, un uniformado y dos de civil estuvieron en la gobernación durante la reunión del gobernador Edwin Pauls con Anuncio Giesbrecht.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...