Ministro de Educación fustiga a 'manipuladores'

El ministro de Educación, Enrique Riera, criticó a quienes supuestamente están detrás de la manifestación de estudiantes que actualmente tienen tomados nueve colegios. Dijo que a Uruguay le tomó 20 años cambiar libros por tablets en los colegios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ministro participó del acto de inauguración de mejoras en la Escuela Nº 6.434 Privada Subvencionada “Pa’i Alberto”, administrada por la Fundación Centro de Ayuda a la Vida, San Rafael, del padre Aldo Trento. En el evento también estuvo el presidente Horacio Cartes.

En su discurso, el ministro Riera destacó las obras que impulsa el Gobierno y que muchos no quieren reconocer, subrayó. No pudo evitar hablar de la toma de los colegios por parte de estudiantes, a quienes tendrá “infinita paciencia”, dijo, no así a los manipuladores que están detrás.

“A los chicos les tendré una paciencia infinita, pero a los manipuladores que están detrás, a los que no dan la cara, a los que utilizan esa carne fresca de cañón para sus perversos objetivos, a ellos les vamos a enfrentar en la cancha que nos toque”, exclamó Riera.

Dijo que con los gremios docentes ocurre lo mismo y que una parte de ellos ya aceptó la propuesta del Gobierno en cuanto al aumento salarial. En ese contexto, resaltó que la actual administración del Ejecutivo solo hizo cumplir la ley que beneficia a los maestros y que las anteriores autoridades, que no la aplicaron, son hoy “las que más cacarean”.

Sin embargo, reconoció que existe mucho por hacer aún y que las escuelas no se caen solo en este Gobierno, sino desde hace décadas.

En cuanto a algunas exigencias de los estudiantes, que tienen que ver con mayor presupuesto para infraestructura y tablets para los alumnos secundarios, dijo que el Gobierno tiene US$ 25 millones para mejorar y construir nuevas aulas y que la aplicación de equipos tecnológicos en las instituciones educativas ya se está aplicando de a poco. Sostuvo que esta última tarea no se puede cumplir de inmediato, pues a Uruguay, por ejemplo, le tomó 20 años reemplazar libros por tablets en los colegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...