Cargando...
“Hay nombramientos que no se dan por el bien del Paraguay”, dijo Villamayor en conversación con radio ABC Cardinal. Se refería, claramente, al de Elio Cabral en Aduanas, una decisión impuesta por Horacio Cartes. Si bien Villamayor, futuro ministro del Interior, no especificó ese nombre, dijo que son “muchos” los nombramientos con los que tendrá que lidiar Mario Abdo.
Otra de las cuestiones que irritaron al equipo de transición de Marito fue la liberación del precio de los combustibles y el consiguiente aumento del diésel y nafta común. Esto derivará también en el aumento del subsidio estatal para los transportistas, a modo de mantener el precio de los carburantes.
Lea más: Equipo de transición está parado a causa de crisis por renuncia de HC
“El combustible se rige por las reglas de mercado. En Petropar, la cosa no fue satisfactoria; se cambió de estrategia a última hora. Hubiese sido bueno conversar con el gobierno entrante. Estas decisiones tienen repercusiones (...) Hay cosas que vamos a tener que revisar. Nos hubiese gustado que esto sea fluido. El subsidio lo va a pagar la administración de Mario Abdo Benítez”, reprochó Villamayor.
Sobre si estas decisiones se toman a modo de represalia porque gran parte de la bancada de Añeteté le hizo el vacío a Cartes el pasado miércoles y no aceptó la renuncia del mandatario, este respondió que tal cuestión no tiene nada que ver. “La gente es consciente de lo que está ocurriendo (...) Acá hay solo un grupo que está interesado (...) Nos encontramos en un escenario en donde ir hacia adelante se hace cada vez más difícil”, concluyó.