Cargando...
El presidente del Congreso, Blas Llano, presentará este lunes a los líderes de bancada su intención de eliminar los cuatro aguinaldos extras que perciben los funcionarios del Poder Legislativo. Una vez que se dio a conocer el planteamiento, un grupo de empleados decidió manifestarse en el interior de la sede legislativa como forma de rechazo.
Un grupo de funcionarios trató de irrumpir en la presidencia, ubicada en el tercer piso de la sede, con la intención de dialogar con Llano. Un equipo de trabajo de ABC Color llegó hasta el lugar a fin de captar imágenes de lo que estaba ocurriendo. El reportero gráfico Arcenio Acuña se encontraba tomando algunas fotos cuando algunos se percataron de su presencia.
Al grito de: “¡Fuera ABC, fuera Zuccolillo!”, el grupo de funcionarios trató de agredir a Acuña; luego de algunos estirones, le derramaron agua y mojaron su equipo de trabajo. Un grupo de efectivos de la Unidad Antimotines de la Policía se encuentra en el lugar, ante la posibilidad de que los desmanes pudieran continuar o incluso agravarse.
Entre los manifestantes se encontraría Luis Paciello Lacasa, conocido como el supuesto yerno del expresidente y actual senador Fernando Lugo. El hombre había sido contratado en agosto 2009 en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con un salario de más de G. 13.000.000 y actualmente comisionado al Congreso.