Cargando...
La riña por quién es el gobernador del departamento de Guairá entre Rodolfo Friedmann (disidente) y Óscar Chávez (cartista) continúa, por lo que a partir de mañana miércoles este último convocó a funcionarios públicos a que acudan a su oficina paralela, sobre las calles Estigarribia esquina Coronel Bogado en Villarrica, ubicada a 200 metros de la sede oficial.
A través de un comunicado, Chávez en carácter de gobernador del departamento, ordenó que se presenten los funcionarios desde las 07:00, munidos de sus respectivas cédula de identidad y contrato de prestación de servicios. Ambos documentos con sus respectivas copias, según reza el texto.
Chávez cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual aceptó la supuesta renuncia de Friedmann, presentada por un anónimo mientras este se encontraba de luna de miel, y confirmó a Chávez como gobernador. El presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, quien del oficialismo colorado pasó a la disidencia, confesó que el documento de la supuesta renuncia de Friedmann se fraguó en Mburuvicha Róga.