Cargando...
Esta mañana, la Fiscalía realizó un procedimiento con entrega vigilada en el juzgado ubicado en la ciudad de Lambaré. En la ocasión, el funcionario Paul Cabrera fue descubierto con "las manos en la masa", puesto que en su poder se encontró dinero en efectivo que el mismo habría solicitado a un particular por una causa.
Los billetes, todos de G. 50.000, fueron fotocopiados antes de la entrega por los encargados de la investigación. A cargo de las diligencias se encuentra el fiscal Luis Piñánez.
El abogado Luis Martínez fue quien hizo la denuncia ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público. Explicó que el pasado 19 de febrero se llevó a cabo la audiencia en que encontraron una salida procesal para su cliente con la Fiscalía, pero antes de que salga la resolución del juez, este funcionario, ahora detenido, se puso en comunicación con Martínez para solicitarle en un primer momento G. 10 millones. Después, cuenta que le bajó la suma a G. 5 millones.
“Es algo que siempre escuchamos en los pasillos. Nos utilizan de recaudadores ellos y esta vez me tocó a mí y me molestó mucho, entonces hablé con mi cliente a ver si estaba de acuerdo. Me apoyaron e hicimos la denuncia”, comenta.
“Él siempre le mencionaba al juez, pedía plata en nombre del jefe. Justamente el fiscal Piñánez le dijo a mi cliente, quien también se exponía, que revisó y que la resolución ya fue firmada ayer por el juez. El juez seguramente se libra de esta situación”, acotó.
El defensor Luis Martínez hizo un llamado al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para tomar conciencia acerca de los malos manejos que existen en la justicia.
"Que vean un poco que nosotros todos los días estamos sufriendo pequeños hechos de corrupción y yo me expuse, porque hago un poco de abogado de la ciudadanía para aportar un granito de arena, a ver si se hacen mejor las cosas", enfatizó.