Arrojan huevos a ediles que frenaron pedido de intervención

FUERTE OLIMPO. Ciudadanos arrojaron huevos contra siete concejales que salvaron al intendente Sergio Cuellar (ANR) de un pedido de intervención municipal a raíz de una serie de desprolijidades detectadas por la Contraloría General de la República (CGR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

El grupo opositor al intendente Sergio Cuellar (ANR), integrado por los concejales Antonio Leonardo Lezcano, Felipe Franco (PLRA), Lilian Coronel, Anselmo González (UNACE) y Nélida Torres (ANR), pretendían que se intervenga la administración municipal debido a irregularidades detectadas en el uso del Fonacide durante el 2016. 

Tras una serie de sesiones fallidas por falta de quórum, finalmente hoy se logró reunir a los 12 concejales que componen la Junta Municipal. El único tema era el pedido de intervención de la municipalidad, moción presentada por el edil Anselmo González.

La Contraloría detectó obras "fantasmas" por valor de casi G. 400 millones, además de la falta de pago de dietas a varios concejales y salarios a los funcionarios.

 En tanto que la otra moción presentada por el concejal Luis Duarte (ANR) era por el rechazo al pedido de intervención. El argumento fue que la propia Contraloría había emplazado al intendente para que en un plazo de 30 días pueda presentar todos los documentos que no fueron corroborados durante la auditoria y que finalmente estos ya fueron arrimados al ente contralor.

En la pequeña sala de sesiones ingresó un grupo de pobladores, quienes comenzaron a vociferar contra los concejales que pretendían evitar el pedido de intervención municipal. En un momento dado la discusión fue subiendo de tono entre los ediles y los manifestantes, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

La sesión prosiguió en medio de gritos e improperios y finalmente fueron a votación. El resultado fue de siete votos a favor del rechazo y cinco por la aprobación de la intervención municipal.

Los siete concejales que votaron por el rechazo fueron Federico Farias, Diego Molinas, Helder Ortíz, Luis Duarte, Juan Carlos González y Elvira de Ávila. Todos de la ANR a los que se le sumo Carmela Cenoz del PLRA.

La decisión tomada por estos ediles no fue del agrado de los manifestantes que se apostaron frente a la puerta de la Junta Municipal y cuando los concejales se retiraron comenzaron a lanzarles  huevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...